CÓMO PERDER GRASA ABDOMINAL FÁCILMENTE
¡Hola, chicos y chicas! 😘 Bienvenidos una vez más a Total Fit, un blog donde vernos y sentirnos bien es lo primordial. Hoy les traigo un tema que ha sido bastante requerido en redes: La grasa abdominal. 😖
Hoy hablaremos de todo sobre la grasa abdominal. Te traemos consejos para saber cómo tener el abdomen definido y evitar acumular grasa en esta zona tan complicada del cuerpo. Lamentablemente uno no tiene la opción de elegir qué parte del cuerpo rebajar 😔 pero si entendemos cómo funciona esta incómoda grasita podremos utilizar estrategias para prevenir su acumulación y moldear mejor tu cuerpo.
Cuando emplees los siguientes tips no solo verás resultados en la zona del abdomen, sino también en las diferentes áreas de tu cuerpo.
Existen dos tipos de grasa abdominal:
1. Grasa visceral ⥤ Aquella que no se puede tocar y se encuentra entre los órganos. Normalmente se la conoce como la grasa más peligrosa y es aquella que te forma el bulto detestable que se forma en esta zona. Es más común ver esta grasa en los hombres (pancita chelera) por un tema genético, aunque a partir de los 60 años el riesgo es similar para todos.
ESTA GRASA ES FÁCIL DE PERDER CON AYUDA DE EJERCICIOS.
2. Grasa subcutánea ⥤ Esta grasa se encuentra debajo de la piel, es aquella que podemos tocar y pellizcar. La odiamos porque nos quita la forma y definición. Normalmente aparece porque dejamos de lado las dietas y los ejercicios y aparecen los típicos rollitos.
ESTA GRASA ES UN POQUITO MÁS DIFÍCIL DE PERDER, AUNQUE CON UNA BUENA ALIMENTACIÓN TODO ES POSIBLE.
Antes de iniciar con los tips para la pérdida de esta grasita debemos recordar que
debemos disminuir sí o sí el consumo de azúcares, carbohidratos procesados,
gaseosas, dulces, harinas, etc.
Si quieres empezar a entrenar sin salir de casa y no sabes como, aquí te enseñamos algunos ejercicios para practicar en casa. Recuerda que es indispensable balancear comida y ejercicios para lograr tus objetivos.
EMPECEMOS CON LOS TIPS:
1. Cuando estés estresado no te refugies en la comida. Busca alguna otra actividad que te mantenga distraído. Cuando nos estresamos creamos un cruce hormonal que eleva nuestro cortisol y este automáticamente eleva la insulina, lo que ocasiona que acumulemos más grasa corporal y nuestro apetito se incremente al 1000%,
2. Cuida lo que comes. Este es el tip fundamental. El 70% de los resultados se enfocan en la comida. No pienses que eliminando los carbohidratos bajarás la insulina. Estos tienen una función específica y necesaria en tu cuerpo. Los que debes hacer es elegir los adecuados. Altos en fibra, naturales, buscar mayormente los vegetales antes que los almidones. Controla tus porciones y haz ejercicio. No olvides acompañar esos carbohidratos con alguna proteína.
3. Duerme bien. Busca actividades que te relajen. Si no duermes lo suficiente y además vives estresado, el cortisol se elevará y reducirá la cantidad de melatonina, la cual provocará que no concilies el sueño y además reducirás la hormona de crecimiento.
3. Duerme bien. Busca actividades que te relajen. Si no duermes lo suficiente y además vives estresado, el cortisol se elevará y reducirá la cantidad de melatonina, la cual provocará que no concilies el sueño y además reducirás la hormona de crecimiento.
4. Incluye grasas dentro de tu alimentación. Dos o tres pequeñas porciones al día. Una mínima cantidad puede hacer la diferencia. La grasa ayuda a mejorar el ambiente hormonal, mejora los niveles de insulina y mantiene bajo control todo dentro de tu cuerpo. Son altas en calorías, por lo que debemos consumirlo en pocas cantidades.
5. Toma agua. Es fundamental. Esta controla el apetito, mejora tu rendimiento dentro del ejercicio y ayuda a hacer mas eficiente la oxidación de grasas. Cambia los refrescos dulces por agua en las comidas.
6. Planifica y estructura tus comidas. Intenta realizar 5 comidas al día (3 comidas y 2 meriendas) cada 3 o 4 horas con porciones más reducidas. Esto ayuda a controlar la glucosa en tu sangre, la insulina y tu apetito. Lo ideal no es dejar de comer, pues alteras tus hormonas y finalmente terminas embutiéndote con lo primero que encuentras en la cocina. No olvides los vegetales, carbohidratos y proteínas.
7. Haz ejercicio. Hacer pesas ayuda a mejorar el ambiente hormonal. Entrenar eleva la hormona de crecimiento y la testosterona, mejora la sensibilidad de la insulina, acelera tu metabolismo y quema calorías. Realiza intervalos de alta intensidad, no dejes de lado el cardio.
8. Empieza a tomar té verde. Dos o tres tazas al día. Esta es una bebida altísima en antióxidantes, lo que incrementa la oxidación de grasa y tiene un efecto termogénico dentro del cuerpo. Cuenta con propiedades anti-cancerígenas y rejuvenecedoras.
9. Abdominales. Aunque no creas que es lo primordial. Normalmente se cree que esto es lo más importante al momento de perder grasita abdominal, pero no es así. Lo que hace el ejercicio abdominal, como cualquier otro ejercicio es fortalecer el músculo. Lograrás tener un músculo súper fuerte y definido pero cubierto con una capa de grasa desagradable. Este último tip debe ser complementado con todos los anteriores.
Recuerden que todo se resume en disciplina, determinación y constancia. No te frustres si no ves cambios en la primera semana, perder grasita abdominal es una rutina que toma tiempo. No te desesperes y ¡VAMOS POR MÁS! 💪
,🙌🏼
ResponderBorrar